Falsa alarma. Una llamada en broma puede movilizar a varias corporaciones y evitar que se atienda a personas en peligro real. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En promedio, cada mes se reciben cerca de 100 mil llamadas al sistema de emergencias 066; sin embargo, más del 65 por ciento es para hacer una broma, provocando con esto que las corporaciones de seguridad acudan a un lugar donde no haya ninguna emergencia.
JUEGAN CON LA VIDA
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que aún sigue siendo elevado el número de llamadas de broma que se reciben en el 066 y esto ocasiona que se pierda tiempo valioso y que se deje de ayudar a una persona que realmente lo necesite, además de provocar un gasto en combustible y equipo en las corporaciones.
En promedio, cada 45 segundos se está recibiendo una llamada en broma, por lo que la SSPE insiste a los padres de familia para que tengan cuidado con los niños que suelen hacer este tipo de llamadas y los concienticen para que dejen de hacerlo.
SÓLO EL 20 POR CIENTO ES REAL
De acuerdo con los datos proporcionados por el Nodo Intercomunicación Tecnológica (NIT), antes llamado C-4, por cada 100 mil llamadas que se reciben, alrededor de 67 mil son falsas, 20 mil son reales y 12 mil son para pedir algún tipo de información.