Se acaba. La mayoría de los recipientes en los que la familia Chavero almacena agua están 'secos' y el líquido sigue sin salir.
La escasez de agua potable se ha vuelto una característica más de la época calurosa para los habitantes del ejido Santo Tomás.
Desde que inician los días con altas temperaturas la presión de agua empieza a disminuir y algunas veces desaparece por completo como sucedió en estos tres últimos días. Algunas casas de la parte alta (entrada) de Santo Tomás, hasta ayer no tenían agua.
"Ya tenemos tres días sin agua, los de las orillas como están en la parte más baja sí tienen, pero aquí no sale", dijo Luz Chavero, vecina afectada.
Sin embargo ante la carestía ya prevista, los moradores tenían agua almacenada, pero ante el prolongado lapso de la escasez están a punto de terminársela.
Para abastecerse acuden al tanque de rebombeo en donde se surten por 25 pesos.
"Llevamos botes, tinas, tanques para que nos los llenen. Nos cobran 25 pesos, pero ni modo", dijeron con tono de resignación.
A pesar de la simbólica cantidad que pagan, los vecinos se quejaron debido a que también tienen que pagar el recibo con todo y las deficiencias que el servicio presenta, sin embargo dijeron que no les queda otra opción, pues el problema ya lo han reportado varias veces sin obtener respuesta.
Los vecinos también se quejaron de la descompostura de 20 luminarias ubicadas en la plaza y a orillas el ejido.
LUZ CHAVERO
Vecina afectada
MERCEDES MORALES
Vecina afectada