Comprometen. Cader emitirá cartas de autorización del programa Activos Productivos esta semana para el proyecto de las ladrilleras.
Esta semana el Cader emitirá las cartas de autorización del programa Activos Productivos para garantizar la entrega del recurso a los ladrilleros que están en proceso de reubicación.
La decisión se tomó luego de que autoridades municipales le informaran al titular del Cader, Jesús Calderón Barraza, que acordaron con los ladrilleros retomar los trabajos para la construcción de los quemadores de ladrillos, mismos que estaban suspendidos desde hace más de un mes.
"Ahorita me acaban de decir que ya se organizaron, que mañana van a estar las retros, van a iniciar las perforación y quedaron en avanzar en lo que respecta a los trabajos físicos", dijo.
Mencionó que de existir un avance significativo en las obras, buscarán otorgar un pago parcial, pues los recursos en su totalidad generalmente son liberados una vez que se concluya la obra.
"Esta semana vamos a dejar la carta de autorización, vamos a dejar comprometido el recurso para que lo puedan ejercer y según el avance, poder sacar el pago parcial, siempre y cuando sea un avance significativo de la obra", dijo.
Calderón Barraza dijo que si el dinero no se ejerce este año no se pierde, pues el ejercicio fiscal de 2010 se cierra hasta el 31 de marzo del año entrante, por lo que los ladrilleros tendrían tres meses más para culminar la obra.
"El ejercicio fiscal se cierra el 31 de marzo, para que no se pierda el recurso no ejercido ellos tienen que pedir una prórroga, pero pagarían una fianza", dijo.
Las cartas de autorización no habían sido emitidas debido al poco avance de las obras. Los 34 ladrilleros se oponían a la reubicación principalmente por la falta de servicios, principalmente del agua, en el lugar asignado, pero en el informe que dio el alcalde, Guillermo del Real Castañedas, prometió la introducción de la red de agua potable para el año entrante y las pláticas entre autoridades y ladrilleros fueron retomadas.
34
LADRILLEROS
Entraron al programa Activos Productivos.