Algodoneros ahora muestra 4-5 en ganados y perdidos, cifras con las que este sábado visitará a los campeones Halcones de Xalapa. (Cortesía Algodoneros)
Halcones Rojos de Veracruz puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse anoche a los Algodoneros de Torreón por 86 puntos a 66, en el Auditorio Benito Juárez
El debutante panameño Jaime Lloreda tuvo una destacada actuación, al darle a su equipo la fuerza que requería en la pintura, ese aspecto que no aparece en Algodoneros y deberá mejorar con el nuevo refuerzo, que ya estará uniformado mañana en Xalapa. Carlos Rivera movió bien a su equipo como armador, con gran colaboración de Jaime Lloreda, Carmelo Antrone Lee, Lawrence Hill y Jeff Aubry, quienes se repartieron bien sobre la duela y coparon todos los rincones de la misma, para dominar las acciones de principio a fin.
Algodoneros opuso resistencia hasta el final del segundo cuarto, que señalaba un marcador de 47 a 33, sólo que al equipo lagunero le faltó apoyo de Lee Cook y Antoine Broxsie, quienes anoche tuvieron una actuación desafortunada. En la primera mitad los Halcones Rojos habían recuperado 21 rebotes, por nueve de los Algodoneros, para marcar la diferencia que existió entre ambas quintetas. Inútiles fueron los esfuerzos de Paul Stoll y Blake Walker, mientras que al "Grillito" José Vargas aún le falta aportar mucho en la ofensiva.
La primera mitad ya señalaba un claro dominio local, pero a partir del tercer cuarto sólo hubo un equipo en la cancha, hasta finalizar el tercer periodo con diferencia de 20 puntos, 71 a 51. Sobre la cancha sólo había un equipo, los jugadores de Veracruz anotaban a placer, mientras que Algodoneros vio cómo su defensa de presión no pudo contener las ofensivas jarochas, con verdaderos demonios como los boricuas Carlos Rivera y Carmelo Antrone Lee.