Reincidente. Luis Arturo Barroso Vera, de 28 años, acusado de homicidio.
Llevaba más de dos años prófugo
Dos años tenía prófugo por un homicidio calificado y antenoche fue detenido un sujeto por agentes de la Policía Investigadora, dentro de un operativo de rutina. El hombre ya había estado preso en 2004, por causar lesiones con arma de fuego.
Capturado
Luis Arturo Barroso Vera, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Eduardo Guerra en Torreón, entró de nuevo al Centro de Readaptación Social, ahora bajo el proceso penal 12/2008.
El homicidio
El crimen se cometió el pasado 27 de enero de 2008, en agravio de Jaime Félix Arzola, de 37 años y quien tuviera su casa en calle O de la citada colonia.
Los hechos
Como se informó en su momento, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Investigadora, Jaime se encontraba tomando con su hermano Francisco Javier y otros más en casa de un vecino.
Jaime salió y más tarde se escucharon varios disparos de arma de fuego y salieron a la calle.
El pleito fue en la esquina de calle O y avenida Séptima, hasta donde llegaron los amigos de Jaime, a quien encontraron en el piso y con varias heridas de bala que terminaron con su vida y que ahora se sabe fueron causadas por Barroso Vera.
Con antecedentes
Barroso también es señalado por haber sostenido un tiroteo contra otros vecinos del mismo sector en septiembre de 2004, donde también se vio amenazado un comandante operativo de Seguridad Pública.
Al momento de su detención y antes de entrar el penal, el acusado dijo que lo estaban agrediendo a golpes y para defenderse sacó su pistola y disparó.
2
PROCESOS
Lesiones con arma de fuego y ahora homicidio, tiene en su haber Luis Arturo Barroso.
28
MESES
Estuvo prófugo de la justicia el homicida, que sólo se fue seis meses de la ciudad.
Víctima
El cuerpo de Jaime presenta una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada en región parietal derecha, otra en el costado izquierdo y una más en la pierna izquierda.