Una avioneta que llevaba 145 kilogramos de cocaína hacia el exterior cayó en un río al noroccidente de Colombia, aunque hasta el momento se desconoce el número de sus ocupantes, informó hoy la Policía Nacional.
El jefe de Seguridad Ciudadana de la institución, general Orlando Páez Barón, dijo a periodistas locales que el aparato fue reportado la víspera como desaparecido y este miércoles fue hallado con la droga flotando en el río Cauca.
La aeronave, que partió de Medellín, sufrió al parecer una falla mecánica cuando se dirigía hacia la frontera con Panamá e intentó aterrizar de emergencia en el afluente, a la altura del sector de Bolombolo, en el departamento norteño de Antioquia.
Las autoridades no tienen certeza hasta el momento sobre el número de personas que viajaba en la avioneta, pues mientras los organismos de socorro afirman que sólo se transportaba el piloto, la Policía sostiene que podrían ser dos o tres los ocupantes.
'Posiblemente iban entre dos y tres ocupantes en la aeronave y se presume que hay más droga', dijo el general Páez Barón e informó que personal de la Armada Nacional colabora con la búsqueda de los cuerpos en el río Cauca.