Tragedia. Una avioneta de la aerolínea Nazca Airlines se desplomó en el aire y fallecerion siete personas.
LIMA, PERÚ.- Una avioneta de la aerolínea Nazca Airlines cayó ayer a tierra y sus siete ocupantes fallecieron, incluso tres chilenos, informó la corporación peruana de aeropuertos y aviación comercial.
Nazca está ubicada a 385 kilómetros al Sureste de Lima.
La nave, modelo Cessna 206, se precipitó a tierra y en su interior iban tres chilenos, y cuatro peruanos, dijo el jefe del aeropuerto de Nazca, Enrique Gamboa.
La aerolínea Nazca Airlines informó que los fallecidos son los chilenos Matías Ramírez, Gabriela Ortega y Alejandra Cienfuegos. Los peruanos muertos son Jesús Roca, Érika Zúñiga, Daneska Roca y Andrés Chávarry, piloto de la avioneta.
Más tarde, en un comunicado de prensa, la aerolínea indicó que los fallecidos eran turistas. El lugar donde cayó la nave está ubicado dentro de la zona turística de las Líneas de Nazca, una zona arenosa donde existen figuras gigantescas que vistas desde el aire muestran rasgos de animales y que son atribuidas a la antigua cultura precolombina Nazca.
El director del Instituto Nacional de Cultura de Nazca, Américo Baiocchi, dijo a Radioprogramas que las Líneas de Nazca no sufrieron daños porque la nave se precipitó a unos 150 metros de una de las figuras conocida como La Araña. La Policía de carreteras de Nazca dijo que las causas del accidente todavía son inciertas.
Un testigo identificado como Jesús Ramos dijo a la radio RPP que observó cómo la nave cayó a tierra. "Intentamos ayudarlos (a los pasajeros), pero desgraciadamente no había ningún sobreviviente pues la nave está totalmente destrozada'', dijo.
Recientemente un ingeniero en informática furioso con el sistema impositivo en Estados Unidos lanzó el miércoles un ataque suicida contra el fisco, estrellando su avioneta en un edificio con casi 200 empleados fiscales en la ciudad de Austin. El impacto desató un incendio mientras los trabajadores salían despavoridos del inmueble, donde hasta la noche del miércoles habían sido detectados dos cadáveres.