Mercados.. La Bolsa Mexicana de Valores está más ligada al mercado de Estados Unidos. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una pérdida de 2.56 por ciento, para ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 31 mil 205.30 unidades, su nivel más bajo en lo que va del año.
La posibilidad de cambios en la regulación del sistema bancario en Estados Unidos motivó una sesión bajista, donde el principal indicador bursátil mexicano restó 820.04 puntos.
El retroceso del IPC también respondió al comportamiento negativo de las acciones serie V de Wal-Mart, que cayeron 3.64 por ciento, luego que Morgan Stanley redujera su recomendación sobre la cadena de tiendas de autoservicio más importante del país. Igual influyó la caída de los títulos serie L de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica, que bajaron 1.09 por ciento, y de 5.59 en los papeles serie B de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo.
El especialista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón, refirió que el presidente Barack Obama con su anuncio sobre los bancos, generó especulación en los mercados.