Indagatoria. La SIEDO investiga el caso. AGENCIAS
Michoacán
Al inicio de la semana la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó sobre la captura de un presunto narcotraficante duranguense encargado de manejar el narcomenudeo de cocaína y marihuana en Morelia, Michoacán; además, se le relaciona con la introducción de pseudoefedrina y piratería proveniente de Asia, así como renta de casas de seguridad y compra-venta de vehículos para la organización criminal denominada "La Familia". Ayer, la PGR informó que ya fue arraigado.
ESTABA PESADO
El reporte señala que policías federales lograron la ubicación y detención de Gerardo Armando Jaime Morales Palomino, alias "El Diablito", vinculado con la organización delictiva de "La Familia Michoacana", y presunto responsable de la recepción en el puerto de Lázaro Cárdenas, de pseudoefedrina y piratería proveniente de Asia.
ARRAIGADO
Las investigaciones arrojaron que Morales Palomino, quien cuenta con 34 años de edad, es originario de Durango, Durango, e inició en 2006 su participación con la citada banda delictiva.
A petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un juez federal penal especializado en la materia concedió el arraigo por 40 días contra Morales Palomino por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, portación de arma de fuego, contra la salud y lo que resulte.
Inicio
Relación
En 2007, Morales Palomino se relacionó directamente con Alberto Espinosa Barrón, alias "La Fresa", y Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa".