Contracción. Ha sido un mal año. ARCHIVO
La disminución de trámites en la ventanilla única de gestión de Ciudad Lerdo, refleja la baja actividad en sectores de la construcción, así como de comercio y servicios, informó el titular de la citada dependencia municipal. En contraparte el comercio informal sí registró un aumento.
"La inversión aquí en Lerdo esta contraída, decayó", señaló Manuel Martínez García, titular de la ventanilla única de gestión y donde se hace el trámite correspondiente para realizar alguna construcción o remodelación, así como la realización de eventos sociales y los cuales han disminuido durante el presente año.
Manuel Martínez, titular de la citada ventanilla, detalló que del año pasado a la fecha, "los permisos de construcción disminuyeron en un 60 por ciento y el sector de la construcción es muy importante".
BAJAN EVENTOS SOCIALES Otro de los trámites que han dejado de realizarse son los correspondientes para la realización de eventos sociales que "disminuyó en un 80 por ciento, aquí vienen y pagan un permiso para solicitar los rondines de una patrulla, ahora piden rondín de forma particular".
Para el funcionario municipal tal situación afecta considerablemente a otros prestadores de servicios y comercios, como a los propietarios de salones de fiestas, así como aquellos dedicados a la renta de mesas y sillas, organización de banquetes e incluso a los músicos.
Aunado a la disminución de actividad e inversión en los sectores ya mencionados, Martínez García detalló que la única actividad que se ha incrementado es la del comercio informal, pues precisó que las cifras establecen un aumento del 15 por ciento en la solicitud de permisos.
60
POR CIENTO
Menos permisos de construcción se tramitan.
Comercio informal
Manuel Martínez García, titular de la ventanilla única de gestión en Ciudad Lerdo detalló que los permisos que se han otorgado son del comercio informal y estableció que los giros van desde la venta de nieve de raspa, hasta la comercialización de dulces o artículos diversos como las burbujas.