La confianza de los constructores de viviendas en Estados Unidos cayó por tercer mes consecutivo en agosto a un nivel de 13, un punto menos que en julio y el más bajo desde marzo de 2009, indicó hoy la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB).
La asociación precisó en un informe que una cifra menor al nivel de 50 bajo el Indice de Mercado Inmobiliario de Wells Fargo (HMI) refleja que los constructores ven las condiciones más malas que buenas.
El presidente de la NAHB, Bob Jones, dijo que los constructores están expresando las mismas preocupaciones de los consumidores 'particularmente en el sentido de que la economía general y el mercado laboral no están logrando un impulso'.
'Muchos siguen reportando problemas con tasaciones inexactas, competencia con un gran número de propiedades en dificultades en el mercado y estrictas condiciones de préstamos al consumidor' que impactan en las ventas potenciales, subrayó.
El economista de la NAHB, David Crow, sostuvo que el 87 por ciento de los constructores, según el reporte, indicaron que la venta de viviendas embargadas a bajos precios tiene un efecto negativo en el mercado de las casas nuevas.
'A pesar de eso, la NAHB continúa proyectando que unas ganancias modestas en los empleos, las históricamente bajas tasas hipotecarias y la demanda potencial asegurarán un mejor mercado de vivienda en la segunda mitad de 2010', enfatizó Crow.