Muy barato. A peso se vende el kilo de melón en el centro de acopio habilitado en la antigua despepitadora de San Pedro.
La historia se repite año tras año con los productores de melón, tanto en este municipio como en el de Matamoros. La venta ya empezó en San Pedro pero el precio lo fijan los compradores y ayer lo adquirían a peso el kilo. La falta de planeación de los cultivos es un problema que se refleja en la comercialización, toda vez que la sobreproducción afecta a los campesinos, señaló el diputado local, Juan González González.
Los productores de melón comercializan desde el pasado fin de semana sus cosechas en la antigua planta despepitadora Francisco I. Madero, que el Municipio habilitó como centro de acopio para las transacciones de compraventa, e incluso, hay una máquina lavadora de melón, toda vez que por las lluvias el melón está sucio, explicó el director de Desarrollo Rural y Social, José Natividad Navarro.
"Creo que el problema radica en la comercialización, pues no hay una buena planeación de los cultivos a sembrar y cuando comienzan las cosechas, resulta que hay sobreproducción, ya sea de melón o forrajes, de tal manera que el precio se cae, en perjuicio de los productores", reiteró por su parte el diputado Juan González.