Guillermo Rivarola presentó su renuncia a la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca. Cae el primero; Rivarola deja a Tuzos del Pachuca
- Luego de ser goleado el sábado por Cruz Azul (4-1), el entrenador argentino Guillermo Rivarola renunció ayer al Pachuca, según lo informó la dirigencia del equipo.
Rivarola, quien asumió el cargo hace un año, estuvo al frente en 42 partidos de los cuales ganó sólo 17 y perdió 16, incluyendo los últimos dos en los que los Tuzos fueron apaleados 4-1 y 3-0 por Cruz Azul y Santos, respectivamente.
"Debido a los malos resultados, nos entregó su renuncia y la aceptamos", dijo Andrés Fassi. "No se han dado los resultados y Guillermo decidió dar un paso al costado".
Bajo el mando de Rivarola, los Tuzos consiguieron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
SÓLO EL ARRANQUE
Rivarola inició muy bien el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano de la Primera División con triunfo 3-0 sobre América, luego empató 1-1 con Toluca y después llegó la debacle con caídas en casa de 0-3 ante Santos y de visita por 1-4 frente a la Máquina, con siete goles recibidos en los dos últimos cotejos.
El pampero llegó a la dirección técnica de Tuzos para el Torneo Apertura 2009, tras la ida de Enrique Meza a Cruz Azul, pero fue en el Torneo Bicentenario 2010 donde mejor actuación tuvo al llevar al conjunto a la ronda semifinal de la liguilla por el título.
Guillermo Rivarola se convirtió en la primera víctima de las acciones del Torneo Apertura 2010 y después de cuatro jornadas hay más candidatos a engrosar la lista, como René Isidoro García (Atlante), Miguel Herrera (Estudiantes Tecos) y José Guadalupe Cruz (Chiapas).