Colaboración. Debido a una solicitud de colaboración, la policía de Jalisco ubicó a Bertha Anhel e informó sobre su aprehensión. CORTESÍA/FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Durango
Agentes estatales de Jalisco detuvieron a Bertha Anhel Olivas Carrillo, acusada del homicidio de Dana Paola Bustamante Luna, quien tenía ocho años de edad.
La ahora detenida era buscada desde hace siete meses por autoridades locales, quienes solicitaron la ayuda de las procuradurías de otras entidades para localizarla; pero fue hasta el jueves cuando se confirmó la aprehensión.
Bertha Anhel fue señalada de privar de su libertad a Dana Paola el pasado 12 de abril, cuando la madre la llevaba caminado por las inmediaciones del fraccionamiento Los Sauces; presumiblemente fue ayudada por una cómplice, misma que fue detenida al poco tiempo.
Según las investigaciones preliminares de la entonces Procuraduría de Justicia estatal, Bertha Anhel y su cómplice golpearon a Dana Paola causándole lesiones de consideración; posteriormente se la llevaron al poblado Navacoyán donde horas más tarde fue encontrada sin vida.
La necropsia reveló que la causa de la muerte de la menor se debió a asfixia por ahorcamiento, aunque en sus declaraciones, al ser presentada ayer, la detenida negó todos los cargos.