Atacan a transportistas. Elementos de la Policía Municipal resguardan los alrededores donde presuntos sicarios atacaron a los directivos de una empresa transportista en Ciudad Obregón.
La Policía Federal detuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, a José Antonio Escareño Aviña, alias "El Pelón", presunto productor de metanfetaminas y operador de un ca→ rtel del narcotráfico en esa entidad, quien era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el US Marshals Service.
"El Pelón" cuenta con una orden de aprehensión en el distrito de Oregon, Estados Unidos, por el delito de conspiración para importar, fabricar, almacenar y distribuir sustancias controladas, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Información de Inteligencia, agregó la SSP, señala que el detenido inició sus actividades delictivas como distribuidor de droga en 1992, en San José, California, Estados Unidos.
En 1997 fue detenido por las autoridades estadounidenses por el delito de agresión, por lo cual cumplió una condena de siete años en un penal de Iowa. En 2004 fue puesto en libertad y deportado a México. Una vez en México, regresó al estado de Michoacán, donde aprendió a producir metanfetaminas.
Matan a 4 jóvenes
Un comando ejecutó a cuatro jóvenes que convivían en una casa de la sindicatura Juan José Ríos, municipio de Guasave. En 10 días suman 15 homicidios en esa comunidad; las edades de las víctimas van de los 15 a los 26 años, estudiantes en su mayoría y trabajadores, sin antecedentes penales, informaron autoridades del estado.
Sicarios asesinaron ayer a balazos a tres miembros de una empresa de transporte urbano de Ciudad Obregón, Sonora, y rafaguearon tres unidades, en la carretera Internacional (Federal 15).
Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Tancítaro, Michoacán, dejó un muerto. En Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinaron a cuatro hombres frente a una escuela primaria y una secundaria en Infonavit Solidaridad. ayer sumaron 10 homicidios en esa frontera. En Guerrero ocurrieron cinco asesinatos, entre ellos un comandante de Petatlán; además, en Querétaro se registró un homicidio.