Un hombre que conducía un camión de redilas en el que transportaba más de 300 kilogramos de marihuana fue detenido en un reten carretero de la Policía Federal en Campeche, cuando se le marcó el alto para hacer una revisión de rutina.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 10 de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, a la altura de Sabancuy.
En ese lugar los agentes federales marcaron el alto al conductor de un camión Ford, color verde, tipo redilas, modelo 1996, con placas de circulación XN-99005 de Veracruz, quien se identificó como José de los Angeles Ku Chan.
El hombre dijo que no llevaba licencia de conducir ni los documentos del vehículo de carga, por lo que procedieron a efectuar una revisión minuciosa del camión, donde detectaron que el área destinada a la carga contaba con modificaciones recientes.
De esta manera encontraron un compartimento oculto, en cuyo interior se encontraban 40 paquetes embalados en plástico y cinta canela, que dieron un peso total de 313.450 kilogramos de marihuana.
Por ello, el sujeto, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagatorias correspondientes.