La apertura de negocios en Gómez Palacio disminuyó en un 58 por ciento, del primero de enero al 24 de agosto del presente año, en comparación con el mismo periodo, pero de 2009. Autoridades municipales señalan que el tema de inseguridad y la crisis son las causas.
Datos generados por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Gómez Palacio, establecen que el año pasado se abrieron 866 negocios durante los 8 meses del año. Sin embargo, durante el mismo periodo, pero del presente año, son 512 las empresas que han solicitado su licencia de funcionamiento.
Víctor Morales, oficial mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, señaló que la causa de la disminución en la apertura de empresas se deriva "de inseguridad, falta de recursos de las empresas, de las personas... sobre todo en inseguridad nos ha pegado en toda La Laguna y sí afecta, afecta un poco".
Carlos Ortiz, jefe del SARE de Gómez Palacio, señaló que en los primeros 8 meses de 2009, los 866 negocios generaron mil 158 empleos y en lo que va de 2010 las 512 empresas crearon mil 362 empleos.
Agregó que aún faltan cuatro meses para que concluya el año y confía en que se incrementen los negocios,