Ventas bajas. Se espera que aumenten los clientes en los puestos de flores durante domingo y lunes.
Se acerca el Día de Muertos y las ventas en los puestos de flores ha disminuido considerablemente, se presentan de regulares a bajas a comparación de años anteriores.
Los locatarios del Mercado "José Ramón Valdés", de Gómez Palacio, esperan un aumento hoy o mañana lunes, pero aseguran que no será igual a otros 2 de noviembre, ya que los precios han subido, hay mucho desempleo y demasiadas deudas entre la población.
En los puestos más grandes se pueden presentar de 30 a 100 personas por día, que llevan las tradicionales gladiolas, crisantemos, claveles u otro tipo de flores como las rosas. Anteriormente lo más común era comprar arreglos grandes o coronas, ahora la mayoría de los clientes lleva flores sueltas o ramos para economizar.
Los precios de los arreglos oscilan entre los 80 y 120 pesos, los de las coronas desde los 35 hasta los 100, pero han tenido que reducirlos por la falta de clientela y por la alza en el costo de la materia prima para realizarlos.
Para ellos implica pérdidas, están invirtiendo más de lo que ganan, sin contar el tiempo que se llevan en la elaboración de productos y el bajo costo de la mano de obra.