Un hombre de 60 años, que llevaba viviendo casi 8 años en esta región, en específico en el ejido La Concha, fue capturado por la Policía Investigadora por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores en Ciudad Juárez Chihuahua.
Víctor Ovalle Cardoza, quien era maestro de primaria, fue detenido por elementos de la Policía de la Fiscalía, luego de recibir una colaboración de parte de la Policía del estado de Chihuahua.
La captura fue realizada durante la noche del martes en el ejido en mención.
Víctor fue acusado de violación agravada y abuso sexual en agravio de tres menores de edad.
El caso se encuentra ante el juzgado segundo penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y la denuncia fue presentada ante las autoridades estatales en octubre de 2002.
TRABAJA EN SUS TIERRAS
Ante su captura, familiares del presunto violador arribaron a las oficinas de la Policía Investigadora, donde posteriormente sería puesto a disposición de los agentes del estado de Chihuahua para el cumplimiento del traslado.
La familia comentó que la situación de Ovalle Cardoza había sido un complot armado por los directivos de la escuela en la que hace 8 años trabajaba, la escuela primaria Rubén Valenzuela Villa. Dicha fecha coincide con los tiempos en que decidió viajar a La Laguna, en donde tiene unas tierras en el ejido La Concha.
Los familiares aceptaron que desde 2002 estaba escondido porque, según ellos, injusta lo acusaban injustamente de abusar de tres menores de edad, las que eran sus alumnas en la escuela en la que laboraba.
Ahora enfrentará el proceso penal 276/02 ante el juez segundo de primera instancia del ramo penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, por la violación agravada de una menor y el abuso sexual cometido a otras dos niñas.
Después de 8 años, se buscará justicia por el daño que Ovalle Cardoza causó a tres de sus alumnas, que fueron acosadas dentro de la escuela primaria Rubén Valenzuela.