Rafael Nadal se mostró errático con el primer servicio y fue superado por el británico Andy Murray ayer en Toronto, Canadá. (AP)
Dominado de principio a fin, el tenista español Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Toronto a manos del británico Andy Murray, quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 para clasificarse a la final.
Murray, cuarto en las preferencias de este certamen que reparte 2.4 millones de dólares en premios, doblegó al máximo favorito en una hora y 44 minutos de acción.
Fallas en su primer servicio metieron en problemas a Nadal desde el inicio, además que Murray le quebró el saque en el octavo "game" para tomar ventaja, la cual nunca perdió para llevarse la primera manga en 48 minutos y así encaminarse al triunfo.
Para el segundo parcial, el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) volvió a tener problemas y rápidamente se vio en desventaja, luego que el británico le rompió el servicio para adelantarse 2-1.
Obligado a mejorar su juego en busca de nivelar las acciones el mallorquín le pagó con la misma moneda para alcanzarlo 3-3, pero Murray le repitió la dosis en el noveno para adelantarse 5-4 y con su saque puso el marcador definitivo para eliminar al favorito.
Así, Murray buscará su primer título del año y decimoquinto de su carrera, mientras que Nadal tendrá que seguir con su preparación para el Abierto de Estados Unidos.
FEDERER ES EL RIVAL
El suizo Roger Federer logró avanzar a la final del torneo de la ATP de toronto al imponerse la noche de ayer por 6-1, 3-6 y 7-5 al serbio Novak Djokovic.
Federer, quien se enfrentará al británico Andy Murray en la final del torneo, mejoró su marca de por vida a 10-5 sobre Djokovic y lo reemplazó en el segundo lugar de las clasificaciones mundiales de la ATP.
Por su parte, Murray mejoró su foja a 4-8 en partidos ante Nadal y sus cuatro triunfos han sido sobre canchas duras.
Murray podría convertirse en el primer jugador en repetir como campeón de Toronto desde que el estadounidense Andre Agassi defendió su campeonato en 1995.