Asesinatos. Misa de cuerpo presente y sepelio de alumnos que fallecieron el pasado fin de semana a manos de un comando armado en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Autoridades militares detuvieron a un tercer sospechoso de haber participado en la masacre de 15 personas el pasado 31 de enero, durante una fiesta estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron fuentes oficiales.
En rueda de prensa presidida por las autoridades militares y de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el presunto responsable fue interrogado ante los medios de comunicación y declaró haber asesinado a quemarropa al menos a un joven que intentaba saltar por la parte trasera de la vivienda donde era la fiesta y ocurrieron los hechos.
El presunto autor material, ex policía municipal de Ciudad Juárez, fue identificado como Aldo Flavio Hernández Lozano alías "El 18", de 36 años.
La presentación se realizó en las instalaciones de la guarnición militar ubicada al suroeste de esta ciudad fronteriza.
Pocos días después de la matanza, las autoridades detuvieron a Israel Arzate Meléndez y José Dolores Echeverría, detenidos el 2 y el 6 de febrero respectivamente, como participantes en el asesinato de los jóvenes estudiantes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.
APRESAN A SECUESTRADORES Las autoridades del Operativo Conjunto informaron que ayer fueron aprehendidos integrantes de una banda de jóvenes acusados de perpetrar 12 secuestros, de los cuales cinco fueron planeados desde el interior del penal local.
Cuatro de los 10 arrestados, dos de ellos mujeres, tienen entre 17 y 15 años, quienes recibían por cuidar a las víctimas entre 300 y mil 200 pesos por caso.
Según la fuente, la banda copió el estilo de otros secuestradores y cortaba a los plagiados los dedos de las manos para enviarlos a los familiares y presionar para que pagaran el rescate.
380 ASESINATOS EN CIUDAD JUÁREZ Según recuentos extraoficiales, en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 380 personas en lo que va de 2010, a los que se suman los 2 mil 635 homicidios dolosos en 2009 y más de mil 600 en 2008. La mayoría de estos casos están relacionados con el crimen organizado.
La violencia en Ciudad Juárez obligó al Gobierno Federal a elevar la presencia de militares de 400 a mil 200 agentes, así como ocho mil soldados. Además, las autoridades plantearon la aplicación de una estrategia de desarrollo social y económico.
15
PERSONAS
Fallecieron en el ataque de aquel 31 de enero en Juárez