Detenidos. Los presuntos ladrones quedaron a disposición del Ministerio Público para la averiguación. EL SIGLO DE TORREÓN
Tras atender al auxilio de una persona que aseguraba haber sido privada de su libertad, luego de que su familia fue asaltada en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado Bermejillo, Durango, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio lograron la detención de los dos presuntos delincuentes.
MOVILIZACIÓN
Una vez que el afectado proporcionó las características de su camioneta, en la que escaparon los ladrones, marca Toyota tipo Tacoma color verde y en la cual fue amagado y privado de la libertad, los uniformados comenzaron con la búsqueda en el sector del auxilio. Fue en el cruce de las calles Otoño e Invierno de la colonia Miguel de la Madrid, donde se localizó la camioneta Toyota, la cual remolcaba una camioneta Chevrolet pick up color blanco. Los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes para realizar una revisión de rutina.
Cuando les cuestionaron sobre la procedencia de las camionetas y el por qué remolcaban la pick up, los sospechosos mostraron nerviosismo y dijeron que era por una falla mecánica.
En el interior de la camioneta fue encontrada una ametralladora uzi calibre 9 milímetros, la cual tenía 10 cartuchos hábiles, cajas de pañales, mochilas y bolsas de plástico con ropa y aspiradoras.
De inmediato los oficiales detuvieron a Esteban Espinoza Hernández, de 26 años, quien traía en una bolsa del pantalón 19 cartuchos más para la ametralladora y en las bolsas traseras documentación de las camionetas; y a Pamela Ramírez Cisneros, de 27 años, quien traía una pistola tipo escuadra de postas.
Los dos fueron remitidos para ser investigados sobre otros asaltos similares.
FUENTE: PGJE
Peculiar
Existen reportes de operación similar
⇒ Interceptaban a sus víctimas en Bermejillo.
⇒ Los secuestraban y abandonaban en Gómez Palacio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus