Detenido. Julián Herrada Reza está acusado de homicidio.
Mapimí
Transcurridos nueve años de cometerse un homicidio en el poblado de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron detener al responsable y trasladarlo al centro penitenciario de Gómez Palacio.
La citada corporación policiaca dio a conocer que la persona detenida responde al nombre de Julián Herrada Reza, de 45 años, de oficio ganadero y carnicero, con domicilio conocido en el poblado ya mencionado.
Dicha persona fue trasladada de inmediato al Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio, a disposición del juzgado tercero penal por el delito de homicidio, con base en el oficio de orden de aprehensión 598/2001.
LOS HECHOS Herrada Reza aparece como presunto responsable de la muerte de Antonio Valles Cardiel, también originario de Ceballos, en hechos ocurridos durante el año 2001, quien perdió la vida tras recibir varios balazos.
El ahora detenido manifestó a los elementos de la AEI, que cuando sucedieron los hechos, fue agredido por un grupo de personas entre éstas el ahora fallecido, quien lo obligó a bajar de la camioneta en la que transitaba y lo golpeó.
Luego de la agresión fue a su domicilio, tomó una pistola calibre 9 milímetros y regresó al lugar donde fue agredido, accionando el arma en contra del ahora fallecido.