Índices. La construcción fue el único sector que descendió, en la comparación anual.
La producción industrial del país cayó 0.29 por ciento de septiembre a octubre de este año, estimación basada en las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La actividad industrial está definida como la minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras. Desglosado por actividad económica, los descensos se registraron de la siguiente manera: la minería cae 1.34 por ciento; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, cero; las industrias manufactureras 0.21 por ciento y en la construcción descendió el 0.20 por ciento.
El INEGI reporta que en la comparación anual durante los mismos meses, la actividad industrial registró incremento de 3.7 por ciento.
BALANCE ANUAL
En los primeros diez meses del año, la actividad industrial creció 6.2 por ciento; el sector que más se reforzó fue el de las industrias manufactureras al aumentar el 10.5 por ciento.
Por su parte, la minería incrementó 2.6 por ciento, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 2.1 por ciento. La construcción disminuyó 0.9.