La tarde de ayer la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y de Perote, informaron que un helicóptero Bell 412, matrícula XC-HFJ, color azul y blanco perteneciente a la dependencia federal se desplomó en el lugar conocido como Cerro de Leona.
Los informes preliminares daban cuenta de dos personas lesionadas y tres personas fallecidas. Por la noche, la PGR confirmó, a través de un comunicado, que en el accidente cuatro personas perdieron la vida y dos más se encuentran lesionadas.
Entre los fallecidos se encuentra el piloto Víctor Venancio Olguín, y los policías David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano, quien falleció al ser trasladado al Centro de Especialidades Médicas en el estado.
Giovani Jaramillo Martínez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y Víctor Parra Hernández (Policía Federal) son reportados como graves, pero estables en el Hospital de Jalapa.
El Ministerio Público adscrito a la Delegación Estatal de Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER /XAL/I/271/2010 por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena.
La Dirección de Servicios Aéreos reporta que el clima y la oscuridad en la zona, dificultan las labores de investigación y rescate.
Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador de Justicia confirmó el accidente y aseguró que la aeronave había acudido al centro penitenciario para cumplir con el traslado de dos internos.