Operativo. Autoridades presentaron a los detenidos en Guanajuato.
La Policía Federal (PF) detuvo a José Manuel Cuevas Arias, "El Borrego", presunto jefe de un cártel del narcotráfico en ocho municipios de Guanajuato, junto a otros dos presuntos integrantes de esa organización, informó el jefe de la División Antidrogas de la corporación, Ramón Pequeño García.
El funcionario explicó en conferencia de prensa, que el detenido era el responsable de controlar el narcomenudeo, las extorsiones y la ejecución de grupos rivales en Celaya, Cortázar, Manuel Doblado, Villagrán, Juventino Rosas, Salvatierra, San Diego de la Unión y Salamanca.
"El Borrego" se desempeñaba como jefe de la organización delictiva en el Sur de la entidad desde el año pasado, luego de participar en ataques perpetrados por "La Familia" en contra la PF en Michoacán.
Los otros dos presuntos integrantes de la organización detenidos eran jefes de las células de sicarios del cártel que operan en Morelia, Michoacán, y Celaya, Guanajuato, respectivamente. Al ser detenidos, se les aseguraron cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y 239 cartuchos.
MUERE CAPO
Por otra parte, tras un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos narcotraficantes en Nayarit, cayó muerto Santiago Lizárraga Ibarra alías "El Chaguín", señalado como cabecilla de un cártel del narcotráfico en la región.
Ayer elementos del Ejército, la Armada y la Policía Federal, "reventaron" una casa de seguridad en la colonia San Juan, en donde se detuvo al menos a siete personas y cinco vehículos fueron asegurados.
Autoridades confirmaron la muerte de otro presunto delincuente y de un agente federal, además de "El Chaguín".