El conglomerado Alfa dio a conocer que sus ingresos ascendieron a 34 mil 208 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra superior en 14 por ciento a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, el flujo de operación fue de cuatro mil 063 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 6.0 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.
La utilidad neta mayoritaria de la empresa en el periodo julio a septiembre se ubicó en 774 millones de pesos, cifra superior en 2.0 por ciento a lo obtenido en los mismos meses de 2009.
El director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, dijo que 'a pesar de la lenta recuperación económica, los resultados de Alfa muestran la fortaleza de nuestras ventajas competitivas en los mercados y regiones donde participamos y nuestra capacidad para adaptarnos a las cambiantes condiciones de mercado'. Resaltó el desempeño de las subsidiarias en petroquímica y alimentos refrigerados, Alpek y Sigma, que incrementaron la generación de flujo de operación, debido a mayores volúmenes de ventas y márgenes favorables.
MEJOR TRIMESTRE
Por su parte, Nemak tuvo un trimestre mejor a lo esperado en volumen de ventas, pero ciertos costos y gastos relacionados con el lanzamiento de plataformas y la contratación y entrenamiento de nuevo personal, afectaron sus resultados; en tanto, Alestra tuvo el mejor trimestre en su historia en términos de flujo de operación.