Detenidos. Los agentes investigadores fueron detenidos por policías preventivos al ser acusados de robo con violencia en agravio de un taxista en la colonia La Esperanza de Gómez Palacio.
Dos elementos de la División de Investigación de los Delitos fueron detenidos tras ser acusados de asaltar a un taxista.
JOVEN TAXISTA Según informaron voceros de la Secretaría de Protección y Vialidad, Roberto Arellano Galarza y César Campa Esparza, de 29 y 26 años, respectivamente, fueron arrestados alrededor de las 4:50 de la mañana de ayer.
Los aún agentes interceptaron a un taxista en una de las calles de la colonia La Esperanza, de Gómez Palacio, donde lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de dinero y sus pertenencias.
Como el afectado es joven, logró escapar de sus agresores y solicitar ayuda a una unidad de la Policía Preventiva.
Tras recibir la descripción de los asaltantes, los elementos preventivos los buscaron en los alrededores.
Fue en la esquina de las calles Esmeralda y Alejandrina, donde los policías municipales les dieron alcance a los presuntos ladrones.
SE IDENTIFICARON
Al ver la presencia policial, uno de los sujetos aventó un arma al suelo y comenzaron a correr.
Metros más adelante los detuvieron y les aseguraron las armas tipo escuadra así como varios cargadores con tiros útiles calibre 9 milímetros en una bolsa y una cangurera de piel.
Los detenidos se identificaron como elementos de la extinta Agencia Estatal de Investigación y trataron de hostigar a sus aprehensores.
Uno de los detenidos dijo que pertenecía al grupo de Robo, mientras que el otro a Patrimoniales.
Una vez arrestados, los aún agentes investigadores fueron trasladados a los Módulos de Detención Municipal donde fueron identificados por la víctima.
LOS REMITIERON
Con una fuerte resaca por haber ingerido bebidas embriagantes la noche anterior, los dos agentes fueron remitidos ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Al cierre de la presente edición la Fiscalía General del Estado de Durango no emitió ningún comunicado en el que presente su postura ante la detención de los dos elementos ministeriales.
En cuanto al Código Penal vigente en el Estado de Durango, señala en su Artículo 153 que todo servidor público que cometa algún delito será destituido de su cargo; además de la inhabilitación desde tres a diez años para desempeñar algún cargo en el servicio público.
También será juzgado penalmente por el delito que haya cometido.