La Secretaría de Marina confirmó que en el enfrentamiento registrado ayer en la carretera a Saltillo murieron un marino y 3 presuntos 'zetas'. (El Universal)
Tres narcomenudistas que trabajaban para Los Zetas fueron contratados por 5 mil pesos para arrojar una granada de fragmentación en una concurrida plaza del municipio de Guadalupe que dejó como saldo 15 víctimas inocentes, informó hoy el procurador de Nuevo Léon, Alejandro Garza y Garza.
El fiscal mencionó que gracias a una persona que denunció a los responsables se pudo lograr la captura por lo que se le entregará de manera anónima una recompensa de 225 mil pesos la próxima semana.
Garza y Garza precisó que los responsables materiales del atentado fueron contratados por una persona identificada sólo por el nombre de Marcos que hasta el momento no ha sido detenido pero que está plenamente identificado.
Posteriormente fueron presentados Jesús Gerardo González, alias El Trompas, de 20 años de edad y quien fue el que lanzó la granada en contra de la población civil la noche del sábado 2 de octubre; Reyes Guerrero Garza, alias El Rey, de 31 años, y Bernardo Iván Ibarra, alias El Vros, de 20 años, quienes fueron detenidos como resultado de un operativo desplegado en inmediaciones donde ocurrieron los hechos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones
La dependencia informó que a los detenidos se les decomisaron cuatro vehículos, tres armas, entre ellas una tipo Uzi calibre 9 milímetros.
Los detenidos confesaron ante los medios de comunicación que el grupo delictivo Los Zetas les pagaban mil pesos semanales por vender droga y que Marcos les mencionó sin precisar el motivo que los contrataría por 5 mil pesos por lanzar una granada a la plaza principal del municipio de Guadalupe.