Operativo. Elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron operativo en Guadalupe, Nuevo León.
El procurador general de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó sobre la detención de cuatro presuntos implicados de la balacera ocurrida en el Centro de Monterrey, donde una joven universitaria murió y hubo cinco heridos.
Desde las 12:00 horas se registró un operativo en las calles Cuauhtémoc y privada Belgrado, en el Centro del municipio de Guadalupe, donde la Agencia Estatal de Investigaciones cateó un negocio de muebles para oficina y varios domicilios.
Los detenidos fueron llevados a la Agencia para determinar su presunta participación en la balacera del jueves pasado, cuando pistoleros intentaron asesinar a un custodio del penal de Topochico, y en el atentado murió Lucila Quintanilla Ocañas, universitaria de 21 años de edad, y cinco personas más resultaron heridas.
Por otra parte, una granada de fragmentación fue lanzada al cuartel de Seguridad Pública del estado, zona norte, en la colonia San Bernabé, en Monterrey.
De acuerdo con el reporte de agentes de la Policía Ministerial que arribaron al lugar, el artefacto fue lanzado cerca de las 13:30 horas de ayer miércoles en el patio trasero de la corporación, que atiende la seguridad de al menos 500 mil habitantes de San Bernabé.
Testigos afirmaron que el artefacto, que no detonó, fue arrojado por un hombre a bordo de una motocicleta. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones analizó por más de 20 minutos la mejor opción para desactivar el explosivo.
Tras varios minutos de análisis, los especialistas desactivaron el explosivo y lo introdujeron a una colchoneta especial que aminora el impacto en caso de estallar.
En otros hechos, en El Carmen, NL, presuntos delincuentes que intentaron robar camionetas en un depósito de autos se enfrentaron con efectivos de la Policía estatal, dejando como saldo dos agentes heridos y tres hombres detenidos.