Fueron detenidos cuatro sujetosos que se hacían pasar por empleados de la Secretaría de Hacienda y policías para extorsionar a un empresario, así como a tianguistas que vendían mercancía “pirata”.
Dos de los individuos eran ex empleados de dicho empresario, a quien incluso secuestraron en la modalidad exprés, para hacerlo firmar varios cheques.
Antonio Eduardo Herrera Hernández, Jesús Delgado Hernández, Héctor Montes Barrera y Marisela Martínez Molina, así como otros individuos más que son buscados, ingresaron al despacho de la víctima, para someterlo al igual que su personal.
Tres de los individuos iban vestidos de policías.
Los sujetos lo acusaron de evasión fiscal y le pidieron dinero para no detenerlo y dañarlo. Días después le siguieron haciendo llamadas para pedirle dinero a cambio de no afectarlo.
Al denunciar el hecho, la víctima logró la captura de tales personas, de las cuales Héctor y Marisela resultaron ser ex empleados del empresario.
Luego de su aprehensión se conoció que también iban a tianguis a pedir dinero a vendedores que tenían mercancía apócrifa, en caso contrario, se la decomisaban.