Detenidos. La Fiscalía General del Estado presentó ante los medios de comunicación a los cuatro presuntos violadores y ladrones de negocios y casa habitación. EL SIGLO DE TORREÓN
Cuatro sujetos que conformaban una banda de violadores y ladrones de casa habitación y negocios con lujo de violencia, fueron detenidos ayer después de varios meses de una investigación realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Los cuatro detenidos confesaron haber participado en por lo menos 15 violaciones y diversos robos con violencia tanto en Torreón, Saltillo, Gómez Palacio y Monterrey, de las cuales únicamente se tienen 8 denuncias formales.
Dichos sujetos fueron identificados como José Antonio González Millar, de 21 años de edad; los hermanos Julio Alberto y Gabriel Romero Salas, de 19 y 25 años de edad, respectivamente; así como José Demetrio Alba Salas, de 21 años. Las autoridades informaron que actualmente falta un quinto cómplice por detener.
La detención se logró gracias a las investigaciones realizadas y a la denuncia de una de las partes afectadas, quien hizo mención que mientras se encontraba en el exterior de su domicilio, se detuvo un taxi con cuatro de los cinco sujetos que conforman la banda, los cuales la golpearon en presencia de su novio y la privaron de su libertad, para después violarla y dejarla abandonada al norte de la ciudad.
Según las autoridades, estos sujetos seleccionaban a sus víctimas al azar para violarlas de manera salvaje y tumultuaria, y después despojarlas de sus pertenencias. Además, se ostentaban como miembros de un grupo del crimen organizado para intimidar a sus víctimas.
A dichos sujetos se les aseguraron tres vehículos, dos de los cuales son taxis y en los cuales se movían para realizar sus ilícitos, siendo éstos un Nissan Platina, color guinda, de la línea Radio Taxis Amarillos; dos Atos, uno de la línea Ecorrápidos, color verde, y el otro color blanco.
Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que los sujetos confesaron haber cometido desde octubre de 2009 hasta el presente mes de mayo por lo menos 15 violaciones, una de ellas en contra un ama de casa a la que ultrajaron en presencia de sus hijos menores.
También confesaron que el pasado 11 de noviembre, al dirigirse a la ciudad de Monterrey y pasar por Saltillo, atacaron sexualmente a tres estudiantes en presencia de sus novios, a los que amagaron con un palo, un desarmador y una pistola de juguete, artefactos que también utilizaron en sus otros ataques.