Asaltantes. Los elementos les aseguraron dos armas, una calibre 22 y otra 38, con tiros hábiles y percutidos, además de dinero en efectivo. EL SIGLO DE TORREÓN
Un grupo de asaltantes cayó ante un enfrentamiento con elementos de la Policía Operativa, al momento en que frustraron el despojo de un camión completo de carnes frías y de productos lácteos.
El enfrentamiento ocurrió poco después de las 14:00 horas de ayer, cuando se activó la alerta general en el C-3, al momento en que el chofer de un camión de la empresa Zwan reportó un asalto a mano armada, en la colonia Valle Oriente.
Un convoy de la Policía Operativa arribó de inmediato al cruce de la calle Baracaldo y calzada Oriente de dicha colonia. Sin embargo, en el momento en que los presuntos asaltantes observaron a las unidades policiacas, comenzaron a disparar en su contra, a lo que los elementos Operativos repelieron la agresión.
En el enfrentamiento, los asaltantes abordaron un auto Cougar gris, modelo 90, con engomado de Fedepafa 01701, así como el camión de la empresa de embutidos.
De inmediato, los agentes estatales montaron un operativo para lograr la captura de los ladrones, quienes luego de amagar con armas de fuego al chofer, y disparar en contra de los policías, intentaron huir rumbo a la carretera a Mieleras y esconderse por la calzada Prolongación Gómez Morín, pero por la coordinación de los agentes lograron interceptar a los asaltantes.
LA CAPTURA
En lo que se conoce como el parque Industrial Mieleras, es que el operativo de los Policías del Estado logró la detención de los ladrones, José María Valdés Castillo, de 42 años, vecino de la colonia Ampliación Zaragoza Sur, Horacio Manuel Torres Santiago, de 24, con domicilio en la colonia Valle Verde, Miguel Ángel Pérez Sánchez, de 31, del ejido La Partida, Jorge Alfonso Ramírez Torres, de 30 y Ricardo Torres de la Torre, de 48, ambos de la colonia Abastos.
En el lugar los agentes aseguraron el camión de la empresa afectada, así como un Cougar que tripulaban los presuntos asaltantes.
Según el chofer ofendido, los ladrones le cerraron el paso con el Cougar, luego varios descendieron del vehículo y con armas tipo revólver lo amagaron para obligarlo a entregar la mercancía y el dinero de la venta del día.