La zona Centro de Gómez Palacio se vio afectada por las lluvias que se presentaron desde los primeros minutos de ayer. Tras algunas horas los charcos ya impedían la cómoda movilidad de los habitantes.
Encharcamientos en las zonas urbana y rural fue lo que generaron las lluvias intermitentes que iniciaron en los primeros minutos de ayer dejando 51 litros de agua por metro cuadrado hasta el mediodía de ayer.
Fue hasta las cinco de la tarde que las autoridades municipales lograron desaguar las calles y avenidas anegadas, detalló Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio.
"A partir de las 00:40 horas, que se presentó una precipitación intermitente, hasta este mediodía, en el cual debido a bastante concentración de humedad tanto del Océano Pacífico, como del Golfo de México y con los fuertes calores de los últimos días", dijo el funcionario municipal.
Detalló que los sectores de la zona rural donde se presentaron encharcamientos fueron "en Haciendas El Refugio, Los Álamos, fraccionamiento Morelos, Santa Teresa, Santa Sofía y Hamburgo. Y lo que es atrás del Cereso, sobre todo el Mezquital I y II, así como en todas las colonias que hay en sector".
CONTINUARÁ LA LLUVIA
Mientras que en la zona rural fueron un total de 16 comunidades las que presentaron encharcamientos en algunas de las calles.
"Nos informa la Comisión Nacional del Agua, junto al Sistema Nacional Meteorológico Nacional, que se espera que continúe en las próximas 24 horas, precipitación intermitente en la región", debido a los dos fenómenos meteorológicos mencionados.
EL PROBLEMA NO ACABARÁ AQUÍ Es de esperarse que a causa del agua acumulada resulte dañado el pavimento, incluso es probable que se presenten hundimientos en algunos sectores de Gómez Palacio. La colección de baches en la ciudad seguirá creciendo.
SUERTE
En Hamburgo el escenario fue muy similar al del resto del municipio. Afortunadamente, no existen reportes de que el agua se hubiera introducido a las casas.
PREPÁRESE Las precipitaciones continuarán durante este día, por lo que es recomendable que tenga a la mano su paraguas e impermeable. Recuerde proteger a los niños y personas de la tercera edad pues son quienes más fácilmente resienten los cambios de temperatura y podrían enfermar.