Cuatro integrantes de una célula delictiva que aparentemente trabaja para los hermanos Arellano Félix fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de casi 216 mil dólares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).
Las autoridades, además, presentaron a otros siete hombres que serán investigados para determinar si tienen relación con los presuntos delincuentes.
Los agentes de la PEP atendieron una llamada anónima al 089 que reportó actividades delictivas en una llantera de Ensenada, donde realizó las detenciones.
La SSPE informó que en la llantera López, ubicada en las calles Riverol y Sexta de Ensenada sorprendieron a un empleado identificado como Luis Conrado Tirado Rodríguez introduciendo 24 paquetes de billetes de diferentes denominaciones de moneda estadounidense en una llanta.
En total daban la cantidad de 215 mil 960 dólares, que según la Secretaría de Seguridad Pública podrían tener su origen en actividades ilícitas.
El trabajador confesó que su patrón, de nombre Samuel López Lanes, de 29 años, le ordenó introducir el efectivo en una llanta que sería colocada en una camioneta pick up que se hallaba en otra colonia.
Dinero y camioneta eran propiedad de un individuo identificado como Damián Hernández Luna, quien se hallaba en el negocio en compañía de otro hombre que dijo llamarse Eduardo Fermiza Pérez.
Los cuatro individuos fueron detenidos y entregados con el efectivo al Ministerio Público Federal.
La SSPE informó sobre la detención de otros siete hombres que serán investigados para determinar si tienen relación con actividades ilícitas.
La dependencia identificó a los presentados como Daniel Espinosa Lieras; Pedro Ayala García; José Guadalupe Almaraz Gavarain; Christian Isaac Rodríguez Ojeda; Francisco Ramírez González; Julio Llanes Valenzuela y César Antonio Rivera.