Cuatro presuntos sicarios relacionados con 55 ejecuciones cometidas en Chihuahua durante el último año fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, cuando pretendían asesinar a un individuo, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los sujetos presuntamente pertenecen a la pandilla "Artistas Asesinos", conocida como "AA", la cual está al servicio de un cártel del narcotráficodentro de la disputa que sostiene con el Cártel de Juárez por el control de la entidad para el tráfico y distribución de droga.
Según la SSP, una denuncia ciudadana reportó al teléfono de emergencia 066 que hombres armados habían ingresado a un domicilio, por lo que policías federales montaron un operativo.
Los habitantes de la casa en la que irrumpieron relataron a los policías federales que los mantuvieron privados de la libertad y que aparentemente tenían la finalidad de asesinar al jefe de familia, agregó la SSP.
A los individuos les fueron aseguradas dos pistolas calibre 40 y 9 milímetros, además de 30 cartuchos y dos cargadores.
Los cuatro presuntos sicarios fueron remitidos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en la Ciudad de México.