La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a cuatro integrantes de 'la Familia Michoacana', por el delito de secuestro y homicidio en agravio de dos personas.
A los detenidos también se les acusa de la extorsión y tentativa de secuestro de tres personas, así como del robo de vehículo y tentativa de homicidio en agravio de dos guanajuatenses.
Los detenidos son Ricardo Mireles Rodríguez alias "el Rico", de 29 años con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato; Angel Raymundo Martínez Barrón "el Ray" de 34 años; Martha Brenda Elizabeth López Godínez alias "la Brenda" de 19 y María de Jesús Delgado Villanueva alias "la Mary" y/o "Marisa" de 33, los tres últimos con domicilio en el municipio de Silao.
Las personas detenidas, de acuerdo a sus propias versiones, forman parte del grupo delincuencial denominado "la Familia Michoacana" y operaban en las ciudades de Silao y León.
Fueron detectados por elementos de Policía Ministerial del Estado a bordo de un vehículo Thunderbird, al momento de marcarles el alto para una revisión, se dieron a la fuga por algunas calles y posteriormente fueron detenidos.
En el auto fue localizada un arma de fuego marca Colt calibre 380. Esta detención se realizó la noche del lunes, horas antes del ataque donde murieron dos policías ministeriales en Moroleón.