Profundidad. Caen a una fosa de 7 metros, al momento en que depositaban el cuerpo de un familiar. Con el susto, la familia pensó que se trataba de alguna situación paranormal. EL SIGLO DE TORREÓN
Una familia que se encontraba dándole el último adiós a un difunto, se llevó un gran susto al momento en que una lápida cayó siete metros, esto en el Panteón Torreón, de la colonia Vicente Guerrero.
Al medio día cuando la familia Martínez llegó al Panteón para sepultar a un familiar, se acomodaron alrededor de la lápida, sobre otras tumbas.
Según testigos del accidente que sufrió la familia Martínez la tierra comenzó a tronar cuando de pronto una fosa que estaba tapada con una ligera base de cemento, se quebró y cayó, con otros dos metros de tierra que tenía alrededor de ella.
Diez personas que estaban sobre dicha base cayeron con ella, por lo que la familia completa se asustó. Incluso algunos llegaron a pensar que se trataba de alguna reacción paranormal relacionada con su difunto.
EL AUXILIO Alrededor de las 12:00 horas del día, la sala de radio de Seguridad Pública recibió el reporte de que varias personas habían caído a una tumba y se habían golpeado con los niveles de cemento, además que habían quedado semienterradas. A dicho auxilio acudió la Policía Municipal y personal de Cruz Roja en la ambulancia y en la unidad de rescate. En apoyo acudió el Cuerpo de Bomberos.
Al momento en que los preventivos aseguraron el área en el lugar, los paramédicos rescataron a 10 personas, entre ellas tres menores de edad, mismos que resultaron por suerte con lesiones leves.
Mientras que una mujer embarazada fue trasladada en un vehículo particular a una clínica debido a que se había golpeado en el abdomen y la cabeza. Los socorristas rescataron a dos mujeres, que al igual que la mujer embarazada fueron diagnosticadas como delicadas, ya que fueron las que cayeron hasta los siete metros de profundidad.
INGRESAN AL HOSPITAL
Con problemas para respirar, golpes y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo ingresaron a la sala de urgencias de Cruz Roja, Ernestina Medrano Ávila, de 52 años, así como Cristina Zulema Martínez, de 25.
El personal de la dirección de Protección Civil Municipal acudió al Panteón para cancelar el acceso al área de las fosas preacondicionadas, ya que la humedad que han dejado las lluvias provocaron hundimientos y deslaves.