Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la noche del pasado miércoles a dos presuntos responsables de 12 homicidios, quienes reconocieron pertenecer al grupo criminal 'Gente Nueva' del cártel de Sinaloa, informaron autoridades estatales.
El portavoz de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Eduardo Esparza Rodríguez, explicó que los detenidos son Salvador Humberto Sánchez-Verín Martínez, de 35 años de edad, y Cruz Nieto Ontiveros, alias 'El Primo'.
Precisó que la detención por parte de los militares que participan en el Operativo Coordinado Chihuahua (Occh), ocurrió la noche del 24 de marzo en la colonia Cerro de la Cruz, luego de que privaran de la vida a un hombre.
Agregó que se aseguró un vehículo blindado, chalecos antibalas y un arma de fuego, y que Salvador Humberto dijo ser adicto a la cocaína, lo que derivó en una segunda intervención del Ejército para detener a un presunto vendedor de droga.
Indicó que el detenido responde al nombre de Jorge Luis Elías Orrantía, alias 'El 'Yogui', a quien se aseguraron dos bolsitas de plástico conteniendo varias porciones de cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Dijo que los dos primeros aseguraron pertenecer al grupo criminal 'Gente Nueva', que dirige Noé Salgueiro y que las órdenes las recibían del ya asesinado Luis Alfonso Sánchez-Verín y ahora de Elizabeth Rodríguez Gallegos, alias 'La Doña'.
Mencionó que ambos describieron sus funciones dentro del grupo criminal, como 'campanas' y 'tiradores' en 12 homicidios perpetrados en esta ciudad, el día 24 de marzo de este año, y en los últimos meses de 2009.