La Policía Federal detuvo a dos presuntos homicidas vinculados al cártel de Sinaloa y que operaban en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de una serie de labores de investigación y de vigilancia que la corporación realizó a través de filtros de revisión e inspección vehicular en esa población fronteriza.
La captura de Mario Alberto Ruiz Carrera y Luis Carlos Rocha Rocha se produjo en el retén ubicado sobre el boulevard Independencia, donde elementos federales le marcaron el alto a la camioneta marca Jeep Cherokee, color azul, sin placas de circulación, donde viajaban los presuntos delincuentes.
Al descender del vehículo para realizarles una revisión, los policías federales se percataron que los ocupantes portaban armas de fuego a la altura de la cintura, por lo que de inmediato fueron asegurados.
Ahí, se les identificó como Mario Alberto Ruiz Carrera, "El Cártel", de 27 años de edad, originario de San Felipe, Zacatecas, y Luis Carlos Rocha Rocha, de 27 años, originario de Ciudad Juárez.
Al consultar la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo como resultado que ambos sujetos son mencionados y referidos en las investigaciones de más de 20 casos de homicidio en esa ciudad fronteriza, además de tener vínculos con la organización delictiva del cártel de Sinaloa.
Los policías federales les aseguraron a ambos dos pistolas calibre .9 milímetros, un cargador con capacidad para 30 tiros calibre .9 milímetros, un cargador con capacidad para 15 tiros calibre .9 milímetros, dos pasamontañas color negro, la camioneta en la que viajaban, un radio de comunicación y dos teléfonos, que junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de aquella entidad.