Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a seis sujetos que presuntamente mataron esta mañana al ex coordinador de Ministerios Públicos, Isaac Nava Córdova, y a su hermano Emmanuel, quien era su escolta personal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que en tanto se daba a conocer la muerte del funcionario judicial, los agentes estatales ya perseguían a los presuntos autores del hecho delictivo.
La dependencia estatal señaló que tras la persecución, que se prolongó en unos 80 kilómetros de la carretera Durango-Parral, se logró la detención de cuatro personas que iban a bordo de una camioneta Durango, de reciente modelo color gris.
La acción se realizó sin ningún enfrentamiento entre los presuntos responsables, quienes ya declaran ante las autoridades.
Asimismo, se informó de la detención de otras dos personas, que presuntamente chocaron una camioneta Ford X Trail contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, cuando eran perseguidos por efectivos de la AEI.
Tras el impacto, los implicados salieron de la camioneta y corrieron hacia una miscelánea, donde trataron de ocultarse pero finalmente fueron detenidos.
La procuraduría de justicia estatal señaló que una vez que concluyan las diligencias, se informará sobre la identidad de los detenidos.