Colectas. El Seminario de Torreón realizará dos colectas en este mes para recaudar fondos.
A consecuencia de la crisis económica, los ingresos del Seminario Diocesano de Torreón disminuyeron entre un 18 y 20 por ciento.
Este mes se realizarán dos colectas con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de 52 jóvenes en procesos de formación sacerdotal.
Víctor Manuel Gómez Hernández, ecónomo del Seminario Diocesano de Torreón, dijo que los gastos ascienden de 480 mil a 500 mil pesos mensuales, sin embargo, los donativos disminuyeron a consecuencia de la crisis económica.
"Se trata de personas que aportaban entre 50 y 100 pesos mensuales, pero que ya no pueden seguir ayudándonos, pero confiamos en la Divina Providencia, en nuestro Dios y en el corazón bueno de la gente para que se siga apoyando al seminario".
En al actualidad, el seminario funciona a un 50 por ciento de su capacidad con sólo 52 jóvenes en proceso formación sacerdotal, mientras que la Diócesis de Torreón tiene 120 presbíteros para más de más un millón de habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Para recaudar fondos, el pasado 25 de abril se realizó una kermés en Centro Saulo, en donde hubo artistas, payasos, juegos mecánicos, tómbola y antojitos mexicanos.
Además se realizará la Colecta del Buen Pastor Pro-Seminario de Torreón el 15 y 16 de mayo en todas los templos y parroquias, mientras que en el área rural será el 29 y 30 de ese mismo mes.
"La falta de ingresos nos afecta porque no podemos tener una ahorro ni hacer gastos extraordinarios como mantenimiento. En la colecta y la kermés del año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año sea igual".
El padre exhortó a la comunidad a cooperar en las colectas para garantizar la educación de los jóvenes que aspiran a convertirse en sacerdotes.
Urge dinero
Las actividades para recaudar fondos son:
⇒ Se realizará la Colecta del Buen Pastor Pro-Seminario de Torreón el 15 y 16 de mayo en todas los templos y parroquias.
⇒ En el área rural será el 29 y 30 de ese mismo mes.