Dinero. La nómina va a la alza, de acuerdo con las cuentas públicas de febrero.
Los ingresos financieros del Municipio van a la baja. No sólo enfrenta un grave problema de cartera vencida en el cobro de los servicios de limpieza y agua potable, sino que durante los meses de enero y febrero, el Impuesto Predial sigue en picada. De acuerdo con el análisis de la Cuenta Pública del mes de febrero, aprobada y dictaminada por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública pero por mayoría de votos, el Municipio sigue sin emprender con recursos propios, acciones de obra pública, dice la segunda síndica Natalia Virgil Orona.
Por ejemplo, en enero los ingresos netos del Municipio fueron 90 millones 35 mil 974 pesos y en febrero 28 millones 200 mil pesos. Estos dos meses son en los que tradicionalmente se tiene más recaudación.
Además, mientras que esta administración recibió de la anterior un flujo de efectivo de 14 millones 62 mil pesos, en enero las cifras indican 145 millones 668 mil pesos, pero en febrero se reportan 128 millones 255 mil pesos.
No hay
Alrededor de 17 millones de pesos se cayó el flujo de efectivo en el Municipio, entre los meses de enero y febrero, de acuerdo con el dictamen de las cuentas públicas.