La judoca Leslie Abraham obtuvo la presea de bronce en el Torneo Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, en Guadalajara.
La judoca lagunera Leslie Abraham, dio a Durango la medalla de bronce, luego de una primera intensa jornada de competencia efectuada en el gimnasio de la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho de la capital tapatía, escenario que registró una gran jornada en las tres áreas de combate.
La ahora medallista, participante en la división de los 34 kilogramos, inició con un triunfo en la mesa, luego de que su rival en turno no se presentó en el área de combate, y en el segundo duelo, enfrentó y venció a Laryssa Rosales, exponente del estado de Tamaulipas. Tras esta victoria se encaminó para medirse a María de la Torre, para de ahí enfilarse al duelo de semifinales, donde tuvo como rival a la neoleonesa Mariana Ramírez, competidora que le resultó complicada y ante la que finalmente sucumbió para tener que conformarse con el derecho a ir por la presea de bronce, donde se midió a la campechana Julia del Razo, para finalmente subir al podio de triunfadoras con la primera presea en el judo para Durango. Por su parte, quienes se quedaron en el camino por las medallas del certamen olímpico nacional fueron Tania Cruz, que en la división de los 38 kilogramos de la categoría Infantil se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Édgar Rodríguez se situó en el quinto sitio de la división de los 52 kilos.
GANAN BRONCE EN TAE KWON DO
El capitalino Noé Flores logró la primera presea en tae kwon do para la entidad duranguense, luego de una buena jornada, realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Revolución de esta capital tapatía.
Para llegar a la presea de tercer lugar en la división ligth middle (menos de 50 kilos), perteneciente a la categoría Infantil Menor, el competidor debió participar en tres combates.
El primer duelo lo tuvo ante el oaxaqueño David Bravo, al que superó por 6 puntos a 5 y posteriormente superó de forma fácil a Juan Vera, elemento de Baja California, a éste por marcador de 14 puntos a 2.
Con la confianza de su parte, llegó a la semifinal, donde se midió al tamaulipeco Eduardo Miranda, competidor con el cual cayó por 7-2 y dejó ir con ello la posibilidad de ir a la gran final de su categoría.
SE QUEDARON EN EL CAMINO
La de Durango, Gabriela Martínez, fue otra de las duranguenses que tuvo actividad y aunque en su primera pelea superó a su rival jalisciense Itzel Villalpando, cayó en su segundo duelo ante Laura Ovalle de Chihuahua por 6 puntos a 4, despidiéndose del certamen con una derrota ante la competidora que a la postre se coronó campeona dentro de su división en la categoría Infantil.
Por su parte Jasson Ochoa, también de la Región Laguna, fue eliminado en la primera ronda por el poblano Pablo Olmos, ello dentro de la división Bantham, tras caer por 6 puntos a 1.
Tras eliminar en la primera ronda al sinaloense Ezequiel González por 11-7, José Ordaz perdió el segundo duelo por 15-10 ante el neoleonés Zaid Carreón y con ello se despidió del certamen
Otros duranguenses que entraron en acción y que no tuvieron suerte fueron: Aracely Chávez, quien tomó parte en la división Light (menos de 46 kilos), donde fue derrotada apenas en su primera pelea por Maribel Bautista de la Universidad Nacional Autónoma de México, en duelo que terminó 12-8
El otro eliminado fue Luis López, quien ganó primero al chiapaneco José Abarca, para después caer ante Uriel Nova del Estado de México por 8-6.