Regiomontanos mantienen reclamos en la zona peatonal de la avenida Morelos, su reclamo a las autoridades para que pongan un alto al clima de violencia, tras la muerte de la joven Lucila Quintanilla Ocañas. (Archivo)
El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó sobre la detención de cuatro presuntos implicados de la balacera ocurrida en el centro de Monterrey, donde una joven universatario murió y hubo cinco heridos.
Desde las 12:00 horas se registró un operativo en las calles Cuahtémoc y privada Belgrado, en el centro del municipio de Guadalupe, donde la Agencia Estatal de Investigaciones cateó un negocio de muebles para oficina y varios domicilios.
Los detenidos anunciados por el procurador fueron capturados en Guadalupe, y llevados a la Agencia para determinar su presunta participación en la balacera del jueves pasado.
En esa ocasión un par de pistoleros intentaron asesinar a un custodio del penal de Topochico, y en el atentado murió una joven, y cinco personas resultaron heridas.
Protestas
Regiomontanos mantienen reclamos en la zona peatonal de la avenida Morelos, su reclamo a las autoridades para que pongan un alto al clima de violencia, tras la muerte de la joven Lucila Quintanilla Ocañas.
El pasado domingo, portando de nuevo flores, personas adultas y jóvenes, de distintos estratos sociales y credos religiosos, siguieron acudiendo de manera espontánea, para orar y manifestar su indignación por estos lamentables hechos que han consternado a los regiomontanos.
"¡Ni un muerto más, alto a la impunidad!", se lee en una de las pancartas; "Ya basta, por caridad hagan algo", decía otro mensaje de una madre que dijo padecer el secuestro de uno de sus hijos desde junio, sin que las autoridades hayan dado una respuesta a sus demandas.
"¿Qué culpa tenemos?", "¡Ya basta, no más muertes de inocentes!", "Medina, cuántos civiles tienen que pagar; la juventud no tiene la culpa, renuncia si no puedes', fueron otros de los reclamos por escrito dirigidos al gobernador Rodrigo Medina.