Gabriela Dabrowski fue derrotada por la serbia Doroteja Eric con parciales de 6-4 y 7-6 (3), en la Copa Internacional Juvenil Club Casablanca. (El Universal)
MEXICO, DF.- Sabía que podía ganarle nuevamente. Mientras que para los espectadores era una sorpresa ver a la serbia Doroteja Eric vencer a la canadiense Gabriela Dabrowski, sembrada uno de la Copa Internacional Juvenil Club Casablanca, la europea tenía la confianza de haberla doblegado el verano pasado.
Con los carteles 6-4 y 7-6(3), Doroteja se volvió a imponer como lo hiciera en el Torneo Internacional Juvenil de Offenbach, celebrado en Alemania, en junio pasado. La diferencia fue que en esta ocasión Dabrowski no pudo apuntarse ninguna manga.
"Esperaba volverla a vencer. Así que estoy feliz porque nuevamente se me dio el resultado, con un buen juego de mi parte. Vencí a la número uno así que me siento más confiada para ganar el torneo", comentó la serbia.
La tenista juvenil entrenada por Roman Savockin se mostró más aclimatada a las canchas rápidas del Club Casablanca Satélite. Los problemas durante la tercera ronda quedaron atrás.
"El jueves me hizo estragos la altura, ya que no podía respirar y tampoco me podía mover a mi gusto, pero ahora me siento más adaptada, cual si estuviera en casa", señaló Eric.
Este sábado enfrentará a la japonesa Sachie Ishizu, quien espera repetir su buen tenis para alzar el trofeo de vencedora, tal como lo hiciera en el Campeonato Juvenil Knokke Zoute, disputado hace cuatro meses en Bélgica.
Ishizu se clasificó a su décima semifinal de la temporada tras batir a la belga An-Sophie Mestach por 6-4 y 7-6(3) en un partido que se prolongó a dos horas de juego.
La otra semifinal la disputarán la canadiense Katarena Paliivets y la puertorriqueña Mónica Puig. Paliivets doblegó a la rusa Polina Leykina 6-4 y 6-1; en tanto que Puig se impuso a la serbia Tamara Curovic 7-6(5), 3-6 y 6-4.
Varoniles
En la rama varonil, también cayó el número uno.
n El estadounidense Mitchell Frank fue derrotado por el colombiano Juan Sebastián Gómez, en corridos de 7-5 y 7-5.
n El único latino aún en competencia fue cobijado por la afición que se dio cita en la cancha central del club. El colombiano Gómez se dijo agradecido y espera recibir el mismo apoyo cuando enfrente al eslovaco Filip Horansky.