Un taxi y la mitad del remolque de un tráiler cayeron en el hundimiento de aproximadamente cinco metros de diámetro y dos o tres metros de profundidad, registrado la mañana de este lunes en los carriles laterales del Circuito Interior a la altura de la calle Norte80-A, dirección La Raza en la colonia Malinche de la delegación Gustavo A. Madero.
Un hundimiento se registró esta mañana en carriles laterales de Circuito Interior en su cruce Norte 80-A, en la colonia Malinche de la delegación Gustavo A. Madero, por donde cayeron un taxi y la caja de un tráiler.
El hundimiento registra una longitud de aproximadamente 10 metros por cuatro metros de profundidad, lo que ha generado la movilización de los cuerpos policíacos y de rescate.
El secretario de Protección Civil local, Elías Moreno Brizuela, detalló que el hundimiento registrado en la lateral de Circuito Interior en su tramo Río Consulado, entre las calles Norte 80 y Norte 80-A, pudo haber sido provocado por el reblandecimiento del terreno generado por una fuga de agua.
Entrevistado en el lugar del hundimiento, el funcionario explicó que de acuerdo con los reportes de la dependencia no existe grieta o mina alguna, o al menos no se tiene georreferencia en el lugar; sin embargo se hará un estudio del terreno para determinar las causas.
Al socavón cayó un taxi tipo Chevy con placas B05887 conducido por José Luis de la Vega, quien llevaba a una pasajera; ninguno de los dos resultó lesionado.
Además cayó la caja de un tráiler de una empresa constructora con placas 878DK6 conducido por Eliaquin Alegría y en el que transportaba 40 toneladas de arena; el chofer tampoco sufrió lesiones.
El taxi fue retirado por los cuerpos de emergencia mientras que continúan las labores para sacar el tráiler con apoyo de una grúa de la policía capitalina, por lo que continúa cerrada la lateral de esa vía en la esquina de Eduardo Molina, con dirección a La Raza.