Reunión. Fernando Gómez Mont participó en una reunión con funcionarios de Nuevo León en donde afirmó que sicarios mataron a los estudiantes del Tec de Monterrey.
Rosa Elvira Mercado, madre de Jorge Mercado, uno de los estudiantes caídos durante una balacera en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey el 20 de marzo pasado, aseguró que la primera información que le dieron es que los involucrados "iban armados hasta los dientes".
"Lo que nos dijeron desde que los andábamos buscando, fue: no se preocupen, no son sus hijos porque los que cayeron fueron sicarios e iban armados hasta los dientes... con esas palabras", dijo.
La madre de Jorge Mercado dijo que esta información se la comunicó el rector del Tec, Rafael Rangel Sostmann, quien a su vez retransmitió la versión que el procurador de Nuevo León le dio.
Esta semana versiones periodísticas apuntaron que a los cadáveres de los estudiantes se les "sembraron" armas para que pasaran por sicarios.
"El rector del Tec sí me pidió perdón", confirmó la jefa de familia, lo que contrastó con la postura de las autoridades, quienes no han entablado diálogo con ella.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó ayer que las balas que mataron a los Estudiantes del Tecnológico de Monterrey provinieron de los sicarios, ya que ellos "estaban en la línea de fuego" hacia donde se disparaba contra los soldados.