No sirve. Lerdenses solicitan al Gobierno del Estado mayor atención a los cajeros del Registro Civil, pues son útiles, pero cuando funcionan. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Dejó de funcionar hace casi un mes el cajero automático para tramitar actas de nacimiento o matrimonio, instalado hace dos años en Lerdo por el Gobierno del Estado, aunque de hecho antes funcionaba de manera intermitente, pues cuando se descompone tardan en arreglarlo.
El cajero fue inaugurado en su momento por la entonces titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secodam), María de Lourdes Nevárez, quien dijo que con ello Durango entraba de lleno a la modernización.
Instalado en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Francisco Sarabia y calle Hidalgo, para evitar que fuera dañado u objeto de robo, y los primeros meses funcionó bien, pero luego empezó a fallar.
"Qué bueno que se publique que el cajero ya no sirve, para ver si así lo arreglan, pues sí era de mucha utilidad y ahorraba tiempo, pero de qué sirve tenerlo descompuesto", comentó un ciudadano que se encontraba en el minisúper donde está instalado el citado cajero.
Una de las empleadas dio a conocer que tiene como un mes fuera de servicio el cajero, pero ya antes duraba sólo unos días funcionando.