Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderón critica a medios de comunicación

Por otro lado. El presidente arremetió contra los medios de comunicación por que se van por otro lado al dar la noticia.

Por otro lado. El presidente arremetió contra los medios de comunicación por que se van por otro lado al dar la noticia.

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón afirmó que los medios de comunicación se van "por otro lado" a la hora de divulgar las noticias de sus actividades, en lugar de destacar inauguraciones de hospitales, como le ocurrió la semana pasada en Tultitlán, Estado de México, cuando una mujer increpó al mandatario para reclamarle el despido de personal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ayer, al inaugurar el hospital de la mujer en Tlaxcala, Calderón recordó aquel episodio y al respecto comentó:

"La verdad hay datos muy alentadores en Salud, podrán decir lo que quieran de nosotros, pero en materia de salud hemos trabajando enormemente".

"Así como este hospital hemos inaugurado, no digo decenas o centenas más, literalmente más de mil que han sido construidos o remodelados en estos tres años. Yo en broma digo que ya casi no es noticia. Inauguramos un hospital, como la semana pasada por ejemplo, en Tultitlán, un hospital de más de mil millones de pesos, el más grande que tenga el ISSSTE fuera del hospital "20 de Noviembre", pues ya como ya es costumbre ora' sí que la noticia se va por otro lado", añadió el presidente Calderón.

El jueves pasado en la inauguración del hospital Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán, Estado de México, un municipio de calles polvorientas transcurrió como toda ceremonia oficial. Discursos, abrazos, buenos deseos, corte de listón.

Al término del evento, Calderón caminó sonriente saludando a la gente de pie tras las vallas metálicas.

Besos a las mujeres, apretón de mano a los caballeros y, de pronto, entre las porras se escuchó la voz de Elsa: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más, por favor. Nos dejas sin comer y sin opciones de estudio a nuestros hijos, por favor, por favor, atiéndeme".

Calderón dudó unos segundos, pero volvió sobre sus pasos para preguntar a la señora "¿dónde trabajas?" Elsa le informó al presidente Calderón que su marido se empleaba en la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

-Pues puede trabajar nuevamente, si él lo decide, ¿usted trabaja aquí, no?

-Devolvió Calderón.

-Sí, dele un trabajo aquí, yo vengo con él- replicó la mujer, y el presidente se retiró de la inauguración.

También, en Tepeyanco, Tlaxcala, Calderón defendió el uso del presupuesto federal y resaltó que los impuestos que pagan los mexicanos son bien utilizados, sobre todo en educación y salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por otro lado. El presidente arremetió contra los medios de comunicación por que se van por otro lado al dar la noticia.

Clasificados

ID: 506479

elsiglo.mx